Una casa hecha a medida para Fido

| Escrito por

Tener un perro en la casa es un placer inmenso pero también implica una gran cantidad de compromiso, por lo que la excelente casa debe ser «a prueba de confianza».

Cuando decidimos invitar a un cachorro o un perro mascota adulto directamente a su casa, debemos tener en cuenta que no es suficiente ofrecerle al animal una cubierta de techo y también comida para que se sienta realmente bien.

Fido tiene una serie de requisitos, que absolutamente no deben ignorarse, ya que podrían crear problemas graves que influirían negativamente en la buena salud física y mental del cuadrúpedo.

En realidad, basta con cumplir con algunas pautas sencillas para cuidar de un perro mascota en un hogar. De hecho, si es cierto que la vida hogareña no se adapta constantemente a las necesidades de nuestros amigos de cuatro patas, también es cierto que con un buen entrenamiento y algo de planificación, Fido podrá vivir feliz para siempre. En este momento, veamos juntos lo que nunca debe faltar en una casa a prueba de perros.

Fácil acceso a las habitaciones al aire libre

Para satisfacer las demandas de nuestros peludos amigos, no es necesario emprender ningún tipo de esfuerzo difícil; lo esencial es hacer que el entorno en el que vive Fido sea lo más acogedor y útil posible. Las precauciones a tomar no requieren gastos excesivos, sino una pequeña primera inversión, que hará mucho más fácil tu vida y la de tu mascota.

Se reconoce que a los caninos les gusta estar al aire libre, por lo que si viven en el interior, tendrán la intención de salir innumerables veces durante el día. Cualquier persona que posea un canino o un felino comprende la cantidad de veces que tiene que actuar como «acomodador» de su mascota para deleitar su deseo de aire fresco. Sin decir nada que ofreciera el escenario, a muchos propietarios les gustaría contratar a un portero para que les hiciera este fastidioso trabajo.

En serio, el mejor servicio sería sin duda crear una pequeña entrada independiente para los cuadrúpedos. En el mercado es posible comprar solapas para gatos o ventanas para el hogar con puertas hechas especialmente para nuestros amigos cercanos de cuatro patas.

Las versiones en el mercado son muchas y también están hechas con diferentes materiales. Además, están disponibles en diferentes tamaños, por lo que le permiten seleccionar la puerta que mejor se adapta a la dimensión de Fido.

Una opción para adquirir una solapa felina sería tener la puerta personalizada por un artesano, pero esto ciertamente requeriría más tiempo y más dinero. Independientemente de la elección que hagas, gracias a la entrega de una entrada independiente para el cuadrúpedo, seguro que habrás dado el primer paso para que tu casa sea «a prueba de perros».

Organización de los videojuegos y dispositivos de Fido

Por lo general, cuando ingresa a una residencia donde hay un perro mascota, puede encontrar convenientemente una colección de cosas pertenecientes al animal esparcidas por la casa. Ya sea un juguete, una correa o una funda, siempre solemos dejar estas cosas donde ocurren, sin designar un armario o un lugar en particular.

Para hacer un pequeño pedido, simplemente obtenga una canasta, un baúl o un tipo de contenedor adicional para usarlo para la custodia de estos artículos cuando no estén en uso.

En cuanto a la correa, el arnés y el bozal, puede comprar una percha sencilla para usar solo para los arneses de Fido.

Al hacer esto, evitará tropezar o, lo que es peor, resbalarse con uno de estos elementos, corriendo el riesgo de sufrir lesiones graves por su cuenta.

Un suelo ideal para el canino

La opción del piso para su compañero de cuatro patas es un factor realmente crucial que no debe tomarse a la ligera. Claramente esta discusión se resuelve para quienes buscan un departamento alquilado, para quienes tienen que comprar una vivienda o para quienes tienen que remodelarla.

Tenga en cuenta que a los perros domésticos les gusta invertir mucho tiempo empujando el suelo y, con frecuencia, tienen las patas sucias cuando regresan a casa después de un paseo por la calle o en el parque. Ciertamente, el primero en pagar las consecuencias de este escenario es el piso, también antes del sofá.

Por todo esto, es una buena idea evitar cubrir las superficies transitables con alfombras y tapetes; simplemente se convertirían en un receptáculo para la suciedad y las bacterias y se verá obligado a limpiarlos constantemente.

En consecuencia, le sugerimos que elija un parquet repintado (resistente al rayado) o un piso de resina, ya que son muy fáciles de limpiar y no peligrosos. Además, puede seleccionar baldosas, sin embargo, debe tener mucho cuidado al eliminar la suciedad de las juntas en gran medida.

Lugar de bebida

Al igual que los juguetes de Fido y otros productos, dejar cuencos de agua y comida en la casa puede ser muy inseguro, especialmente si los enfrenta con el pie sin que usted observe.

Para evitar cualquier tipo de calamidades residenciales, le recomendamos que asigne un área específica de su hogar como lugar de descanso para el perro mascota. En esta área, el cuadrúpedo ciertamente no le dará ningún tipo de dolor durante el uso de sus comidas, ni tampoco usted se lo dará.

Tan pronto como se organice la atmósfera, el animal seguramente sabrá con precisión adónde ir cuando esté hambriento o reseco. Además, si desea que esta área sea mucho más cómoda, coloque un dispensador de croquetas y un dispositivo automático para dar agua. Puede descubrir fácilmente estos dispositivos en línea y contrastar cuál es el mejor dispensador de alimentos y el mejor bebedero para caninos

Ubicación de la preparación

Fido también debe limpiarse de vez en cuando y, a menos que lo lleve constantemente al peluquero, deberá tener un área dedicada a esta operación. La bañera o la cabina de ducha pueden ser servicios válidos, pero si su amigo íntimo de cuatro patas es dinámico y tiene problemas, correrá el riesgo de inundar su hogar.

En este caso, es mejor optar por colocar una tina de plástico en el patio o jardín cerca de una fuente de agua si es esencial; Sin duda, esta solución solo puede funcionar cuando la temperatura exterior lo permita, concretamente durante todo el verano.

La perrera

La perrera es el lugar de descanso de Fido y también por eso es digno de ser colocado en un lugar tranquilo. Dado que este es un objeto bastante extenso, también se requiere ubicar un lugar correcto, que no impida su paso.

El excelente remedio sería incorporar la cama con un mueble o elegir una perrera estéticamente atractiva para ver, para que no tengas que preocuparte por esconderla cada vez que recibes invitados. La opción depende mucho del gusto personal, pero no olvides que la comodidad de tu buen amigo de cuatro patas está antes que el factor estético.

Haz clic para calificar esta publicación.
Total: 0 Promedio: 0]

Última actualización en 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Otros Artículos Relacionados con Mascotas

Los mejores baños para perros

Examen de baño para perros 2021 Siempre queremos lo mejor para nuestros queridos amigos de cuatro patas y también los…

Conozcamos al Toy Poodle

El Toy Poodle, además de ser una de las razas de perros más preferidas de todas, ha tenido la capacidad…

Las mejores camas para gatos

Cama para gatos – prueba 2021 Si está buscando la cama felina más eficaz, no puede elegir, la opción es…

Las mejores tijeras para perros

Cortadora de perros para mascotas – prueba 2021 Si su objetivo es comprar un cortapelos canino, la selección se arruina…

Deja un comentario