La mejor lijadora de órbita aleatoria

| Escrito por

Lijadora excéntrica – prueba 2021

la-mejor-lijadora-de-orbita-aleatoria

Puede convertirse en un desafío encontrar la mejor lijadora de órbita aleatoria, porque la oferta es muy amplia y abarca desde dispositivos de nivel de entrada económicos hasta dispositivos profesionales que cuestan varios cientos de euros. Por lo tanto, antes de hacer una comparación de precios, debe prestar mucha atención a criterios como las opciones de aplicación, la potencia y la velocidad, así como las características adicionales del equipo y la mano de obra. Esto hace que la búsqueda del mejor dispositivo de pulido requiera mucho tiempo. Si no tiene tiempo y prefiere tomar una decisión de compra rápida pero bien fundamentada y buena, ha venido al lugar correcto. Ya hicimos la investigación por usted y todo lo que tiene que hacer es decidir. Entonces podemos darte el modelo. BO5041 de Maktia Lo recomiendo sin reservas, porque es compacto, potente e impresiona por su muy buen manejo combinado con buenos resultados. Alternativamente, el GEX 125-150 de Bosch Professional muy recomendable, porque está muy bien equipado, se puede operar cómodamente e impresiona por su excelente rendimiento en relación con la mano de obra sólida.

1er lugar

La amoladora Makita es de alta calidad y ofrece una excelente relación precio-rendimiento. Es barato, la salida es decente a 300 vatios y los resultados son buenos. Gracias al mango adicional giratorio, el manejo es excelente y la transmisión de potencia es buena. La bolsa para el polvo hace un buen trabajo y también se puede conectar una aspiradora. La velocidad de ralentí es de hasta 12.000 rpm.

El cable del dispositivo Makita es muy corto y la almohadilla de lijado solo admite discos de lijado de 125 mm. Los cristales más grandes de 150 mm no funcionan.

El dispositivo es particularmente adecuado para el área de pasatiempos, porque es barato y, sin embargo, lo suficientemente potente y también está sólidamente procesado. La transmisión de potencia y la eliminación son muy buenas.

Segundo lugar

El modelo de Bosch Professional impresiona con una muy buena potencia de 400 vatios a una velocidad de ralentí de hasta 12.000 rpm. La mano de obra es muy sólida. Se pueden utilizar muelas con un diámetro de hasta 150 mm, la extracción de polvo y la conexión de aspiradoras funcionan perfectamente y el manejo es tan excelente como los resultados. También está disponible un freno de fricción.

En términos de precio, el modelo de Bosch Professional ya se encuentra en un nivel muy alto, por lo que no es adecuado para todos como aficionado.

El dispositivo ofrece todo lo que debería ofrecer una lijadora de órbita aleatoria sólida. Tiene muy pocas vibraciones, ofrece excelentes resultados y también está sólidamente procesado y equipado, incluso para uso profesional.

DetallesInformación
Marca
Metabo
Fabricante
Metabo
Modelo
600129380
Color
Verde
Alto
39.2 cm
Ancho
18 cm
Largo
20.2 cm
Tamaño
150mm
Peso
3.4 kg
Cantidad
1
Histórico de Precio (Min/Max)
189,90 € / 369,00 €
Fecha de Lanzamiento
2013-06-17

El modelo de Metabo ofrece una buena relación calidad-precio en general. Se pueden usar discos con un diámetro de hasta 150 mm, el manejo es ordenado y el rendimiento general es muy bueno, por lo que la extracción es muy ordenada. También se puede trabajar bien en áreas grandes y, por supuesto, también hay una bolsa para el polvo con una conexión opcional para un dispositivo de succión.

La mano de obra es solo mediocre en general, lo que puede provocar desventajas en el uso a largo plazo y alto estrés.

El modelo de Metabo se recomienda sin reservas como un dispositivo de hobby sólido y potente con una almohadilla de lijado de 150 mm. El manejo es sólido y el rendimiento del lijado es muy decente en relación al precio.

Asesor de compra de lijadoras excéntricas

Se pueden realizar diversas tareas con una lijadora excéntrica. Sin embargo, especialmente para los artesanos aficionados y principiantes, a veces es difícil descubrir qué modelo es la mejor lijadora excéntrica para las respectivas tareas, porque el rango es muy confuso y amplio. Por lo tanto, debe tener claro de antemano las áreas de aplicación respectivas y comparar factores como el rendimiento, la velocidad y los criterios de compra importantes antes de hacer una comparación de precios. En la forma de la lista de los 5 mejores a continuación de las mejores lijadoras orbitales aleatorias del año 2021, también encontrará una recomendación para varios dispositivos en diferentes rangos de precios para facilitar su decisión de compra.

Areas de aplicación

Una lijadora excéntrica es una máquina lijadora con una almohadilla de lijado redonda. La cuchilla gira a gran velocidad y está montada de forma excéntrica, que es lo que le da nombre al dispositivo. Como resultado, se realizan movimientos circulares adicionales. Esto elimina una gran cantidad de material, pero el dispositivo funciona mucho más fino y limpio que una lijadora de banda.

La lijadora excéntrica es ideal para lijar superficies irregulares y todas las curvas que no se pueden procesar con las lijadoras convencionales. Dondequiera que la lijadora orbital y la lijadora de banda se atasquen, una lijadora excéntrica a menudo puede ayudar, ya que se puede sostener en ángulo, lo que le permite trabajar de manera mucho más flexible. También es particularmente interesante que pueda lijar otros materiales además de la madera o incluso usar el dispositivo como una máquina pulidora. En última instancia, sin embargo, todos los modelos tienen la debilidad de que son muy difíciles de alcanzar en esquinas y ángulos planos. Aquí siempre tiene que volver a trabajar con una lijadora delta o multi-lijadora.

En general, los dispositivos son muy diversos y particularmente útiles para todos los que trabajan mucho con madera o que a menudo pulen o generalmente quieren lijar piezas de trabajo de diferentes formas. Las lijadoras excéntricas se utilizan a menudo en el sector de la automoción cuando se trata de retocar, pulir o lijar pinturas. Sin embargo, como regla general, aquí debe usarse un dispositivo de muy alta calidad, porque al pulir es importante que tanto la velocidad como la presión se puedan dosificar y coordinar con mucha precisión. Pero dado que todas las partes del automóvil están redondeadas y apenas hay esquinas o ángulos planos, puede llegar fácilmente a casi todas las áreas aquí.

Poder y velocidad

El consumo de energía describe el consumo de energía de la lijadora excéntrica. Siempre se da en vatios, pero siempre debe tener en cuenta que el valor puro no significa necesariamente mucho. Una lijadora excéntrica barata, en particular, a menudo consume mucha energía, pero rinde muy poco en comparación con los modelos de alta calidad. Por lo tanto, el valor puro no es muy significativo, porque no se pueden sacar conclusiones sobre la fuerza con la que desacelera el motor cuando se aplica presión a la pieza de trabajo. Por lo tanto, los modelos especialmente de alta calidad a menudo tienen una potencia muy baja y también velocidades bajas.

Sin embargo, al comprar, debe asegurarse de que la velocidad se pueda variar, idealmente en varias etapas. Debido a que no siempre necesita toda la potencia, debe procesar el material más lentamente. Además, el circuito oscilante indica qué tan grandes son los pequeños círculos adicionales que crea la almohadilla de lijado. Este movimiento también se conoce como el eje, pero no es de gran importancia para la mayoría de las tareas y, por lo tanto, puede ser descuidado por los artesanos aficionados.

Otros criterios de compra

Al comprar una nueva lijadora orbital aleatoria, es importante prestar especial atención a la conveniencia durante el funcionamiento. Porque cuanto más cómodo sea el dispositivo para el usuario, más tiempo podrá trabajar sin cansarse. Un buen mango adicional en la zona frontal es importante para poder acumular la presión ideal. Además, el peso también juega un papel importante en la comodidad, porque cuanto más pesado es el modelo, más difícil de manejar y poco práctico es. También debe estar disponible un buen sistema de extracción de polvo, de lo contrario, es casi imposible trabajar en habitaciones cerradas sin usar una máscara de respiración.

En particular, el mango adicional debe ser de construcción sólida y tener un buen agarre, porque la prueba ha demostrado que a menudo es un punto débil y ya no se sostiene correctamente con el tiempo. Sin embargo, es muy importante que puedas usar tu segunda mano para ayudar, porque las oscilaciones y vibraciones que surgen durante el trabajo no son insignificantes y pueden ser muy estresantes en el transcurso del trabajo. Para que una mano no se canse demasiado, es importante que la segunda mano también tenga un buen agarre para que pueda cambiar si es necesario.

Si a menudo desea trabajar en interiores, asegúrese de que puede conectar una aspiradora además de la bolsa para el polvo si es necesario. De lo contrario, producirá mucho polvo de madera, que la bolsa no podrá atrapar por completo.

Ganador de la prueba de lijadora excéntrica – Top 5

Con una lijadora excéntrica puede realizar una variedad de tareas manuales que surgen en la casa. Además de lijar madera o quitar pintura, también puede pulir fácilmente la pintura del automóvil con los accesorios adecuados. En la prueba, los modelos semiprofesionales más populares entre 100 y 300 euros fueron examinados y evaluados con respecto a su mano de obra y estructura de precio-rendimiento. El resultado se puede encontrar en la lista de las mejores lijadoras de órbita aleatoria en 2021. Se probaron varios modelos, incluida una batería y una lijadora excéntrica de aire comprimido.

Makita BO5041

1.Makita BO5041La BO5041 de Makita se impuso como la ganadora de la prueba y, por lo tanto, la mejor lijadora de órbita aleatoria. El dispositivo de 2 manos tiene un consumo de energía de 300 vatios y es cómodamente compacto con un peso de 1,4 kilogramos y un tamaño de 21,8 x 12,3 x 15,3 y se adapta cómodamente a la mano. Se maneja con ambas manos y los soportes permiten una buena transmisión de potencia, de modo que se puede lograr una alta tasa de extracción. La preselección de velocidad se realiza de forma electrónica y el anillo de freno integrado garantiza que la almohadilla de lijado se ponga en marcha con suavidad y, al mismo tiempo, provoque una parada inmediata cuando se apague.

El mango adicional adjunto se puede girar 300 ° y, por lo tanto, permite la mayor flexibilidad posible en el manejo de la máquina, con lo que se puede generar una presión constante. La almohadilla de lijado con velcro tiene un diámetro de 125 milímetros, que es el tamaño estándar habitual. Con una velocidad de ralentí de entre 4.000 y 12.000 revoluciones por minuto, el dispositivo funciona mucho más que los dispositivos de nivel de entrada simples y también promete una vida útil muy larga debido a los rodamientos de bolas protegidos contra el polvo. El círculo oscilante del modelo es de 2,8 mm y la excéntrica tiene un diámetro de 1,4 mm. El filtro de polvo incluido está limpio, si no perfecto. Sin embargo, el dispositivo se puede conectar fácilmente a un sistema de succión de terceros con un sistema de succión de Makita.

La lijadora excéntrica de bajo costo de Makita fue capaz de convencer en todos los ámbitos en la prueba, ya que obtiene puntos con su diseño compacto, buena eliminación de material y una larga vida útil. El dispositivo está particularmente bien equipado para aplicaciones simples de hobby. Pero el dispositivo también se puede utilizar para aplicaciones más exigentes. Solo el cable de conexión incorporado es muy corto, lo que significa que siempre se necesita un cable de extensión para trabajar en objetos más grandes o áreas que se deben utilizar.


128,00 EUR
  • Gran poder de aspiración. 8 aberturas para una recogida del polvo efectiva.
  • Soporte de bolsa de papel totalmente cerrado para evitar cualquier mala posición de la bolsa.
  • Muy ergonómica. En la zona superior se puede asentar perfectamente la palma de la mano para mayor control y comodidad.
  • Incrementamos la durabilidad de los rodamientos gracias al aumento de sección de los rodamientos de bolas.
DetallesInformación
Marca
Makita
Fabricante
Makita
Modelo
ZMAK-BO5041
Color
Negro
Alto
17 cm
Ancho
26.5 cm
Largo
13.5 cm
Peso
2.07 kg
Cantidad
1
Histórico de Precio (Min/Max)
128,00 € / 232,80 €

Bosch Professional GEX 125-150

2. Bosch GEX 125-150La lijadora excéntrica con plato de lija de 150 mm y 125 mm ofrece todo lo que puede esperar de un buen dispositivo. El modelo es particularmente adecuado para una amplia gama de aplicaciones gracias a la selección flexible de la almohadilla de lijado adecuada. También funciona con muy poca vibración y también permite el uso de papel de lija de 150 mm con 8 + 1 perforaciones. El volumen de suministro también incluye una caja de polvo que se adjunta a la conexión de la aspiradora, que también es adecuada para su uso con aspiradoras estándar.

La unidad de pulido, que está desacoplada de la carcasa, garantiza una presión de contacto uniforme y la mejor reducción de vibraciones posible. Esto asegura que el dispositivo sea muy cómodo y fácil de usar, incluso cuando se trabaja durante mucho tiempo. El motor tiene una potencia de 400 vatios y la velocidad se puede adaptar de forma flexible a la aplicación respectiva. Además, el freno de fricción asegura que el dispositivo se apague inmediatamente. Con una velocidad de ralentí entre 5.500 y 12.000 revoluciones por minuto, el dispositivo ofrece suficiente velocidad para todas las áreas de aplicación, porque el número de oscilaciones también permite un trabajo eficiente con 11.000 a 24.000 revoluciones por minuto.

Debido a su bajo peso de solo 2,4 kilogramos, se coloca bien y cómodamente en la mano a pesar de su alto rendimiento y excelente tecnología y no da lugar a signos de fatiga. Con todo, el dispositivo es muy convincente, de alta calidad y diseñado profesionalmente. La única desventaja en el área del hobby es sin duda el precio relativamente alto, por lo que no es una opción para todos. Pero si está buscando un dispositivo de alta calidad que pueda usar en casi cualquier área, entonces vale la pena comprar el modelo Bosch.


246,63 EUR
  • Lijadora GEX 125-150 AVE de Bosch Professional: potente y con bajas vibraciones
  • Trabajo sin polvo en cualquier situación gracias a la conexión directa al aspirador o a la caja para polvo con microfiltro
  • Flexibilidad de la lijadora en cualquier campo de aplicación: posibilidad de utilizar platos lijadores de 150 mm o 125 mm de diámetro
  • Trabajo cómodo, incluso durante un uso prolongado, gracias al sistema de amortiguación de vibraciones
DetallesInformación
Marca
Bosch Professional
Fabricante
Bosch
Modelo
060137B101
Color
Azul
Alto
10 cm
Ancho
30 cm
Largo
20 cm
Tamaño
40.9cm x 19.7 cm
Peso
2.4 kg
Cantidad
1
Histórico de Precio (Min/Max)
236,80 € / 404,99 €

Metabo SXE 450

3. METABO SXE 450El dispositivo de 3 kilogramos y 350 vatios de Metabo impresionó por su buena estructura general de precio-rendimiento y el hecho de que se puede montar en una placa de 150 mm, lo que lo hace especialmente adecuado para procesar grandes áreas. Se entrega en una caja de cartón, por lo que no se incluye estuche. La mano de obra del estuche también es algo más débil que la de los dispositivos más costosos y el mango adicional no se puede girar. Pero eso es todo por las desventajas. Porque en general, el dispositivo da una buena impresión en relación con el precio. El rendimiento también es convincente y es absolutamente suficiente para un uso hobby. Gracias a la almohadilla de lijado grande, incluso áreas grandes se pueden procesar rápidamente y la bolsa para el polvo también proporciona buenos resultados, lo que significa que el dispositivo también se puede usar en interiores sin una aspiradora. La mayoría de los sistemas de succión también se pueden conectar al enchufe de 25 mm sin ningún problema.

La conclusión es que el dispositivo de Metabo ofrece un buen compromiso entre precio y rendimiento. Por lo tanto, es especialmente adecuado para el área de pasatiempos. Sin embargo, si tiene la intención de usarlo de manera intensiva, vale la pena invertir en un dispositivo ligeramente mejor construido.

DetallesInformación
Marca
Metabo
Fabricante
Metabo
Modelo
600129380
Color
Verde
Alto
39.2 cm
Ancho
18 cm
Largo
20.2 cm
Tamaño
150mm
Peso
3.4 kg
Cantidad
1
Histórico de Precio (Min/Max)
189,90 € / 369,00 €
Fecha de Lanzamiento
2013-06-17

Makita DBO180Y1J

Lijadora de órbita aleatoria inalámbrica 4.MakitaLa lijadora excéntrica inalámbrica de Makita pudo afirmarse como el mejor dispositivo a batería porque ofrece una muy buena estructura de precio-rendimiento. El volumen de suministro incluye una batería de 1,5 Ah de serie, pero también están disponibles juegos con dos baterías de 4,0 Ah o 2 baterías de 5,0 Ah. Si ya posee un cargador Makita, el conjunto también se puede comprar sin un cargador, lo que también ahorra dinero en su inversión.

El dispositivo funciona con 18 voltios y, por lo tanto, alcanza las 11.000 revoluciones por minuto en el más alto de los tres niveles ajustables electrónicamente. El diámetro del plato de lijado es de 125 mm y el círculo de oscilación es de 2,8 mm con un diámetro excéntrico de 1,4 mm. Debido al bajo peso de solo 1,7 kilogramos, el dispositivo es muy flexible y se puede utilizar universalmente, incluso con una sola mano. Invertir en el modelo que funciona con baterías es particularmente valioso si a menudo trabaja en diferentes posiciones o por encima de su cabeza. La caja colectora de polvo también está muy bien hecha, por lo que puede trabajar sin polvo incluso en el uso móvil.


191,16 EUR
  • Prácticas lijadoras orbitales de batería para un excelente acabado
  • Vibración extremadamente baja gracias a Cam Alignment For Machine Mitte
  • Soporte de papel de lija con cierre de velcro
  • Con ajuste electrónico de velocidad de tres secciones
DetallesInformación
Marca
Makita
Fabricante
Makita
Modelo
DBO180Y1J
Color
Negro, Azul.
Alto
16.3 cm
Ancho
29.5 cm
Largo
39.5 cm
Tamaño
13 x 210 mm
Peso
3.51 kg
Cantidad
1
Histórico de Precio (Min/Max)
191,16 € / 191,16 €
Fecha de Lanzamiento
2017-08-08

Hazet 9033-2

5. Hazet 9033-2El dispositivo de Hazat se impuso como la mejor lijadora excéntrica de aire comprimido. Gracias a su bajo peso de 1,6 kilogramos, el dispositivo es muy fácil de usar y, con una presión de funcionamiento de 6,3 bares, puede realizar unas buenas 12.000 revoluciones por minuto. El nivel de presión sonora también es agradablemente silencioso con solo 73 dB y, gracias al accesorio de velcro de 150 mm, se pueden procesar áreas aún más grandes de forma rápida y sencilla. Si tiene un compresor adecuado, vale la pena comprar una trituradora de aire comprimido, ya que puede lograr un alto rendimiento a pesar de su bajo peso.

Sin embargo, debe tener en cuenta que está firmemente vinculado a la estación de compresores y, por lo tanto, el dispositivo se puede usar de una manera relativamente inflexible, a menos que use un compresor móvil.


232,80 EUR
  • Incl. La manguera de aspiración (2.0 m) y el colector de polvo
  • Baja altura y ligera compuesta
  • Antideslizante manejar
DetallesInformación
Marca
Hazet
Fabricante
Hazet
Modelo
9033-2
Color
Multicolor
Alto
31.5 cm
Ancho
11.5 cm
Largo
38.5 cm
Peso
1.6 kg
Cantidad
1
Histórico de Precio (Min/Max)
232,80 € / 299,00 €
Fecha de Lanzamiento
2016-05-14

Haz clic para calificar esta publicación.
Total: 0 Promedio: 0]

Última actualización en 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Otros Artículos Relacionados con Mejores Comparativas

Las mejores lámparas rústicas

Examen de luz rústica 2021 Cuando se trata de diseño de interiores, la iluminación juega una función esencial. El techo…

Mejor calculadora gráfica

Calculadora gráfica – prueba 2021 Si está buscando la mejor calculadora gráfica, debe lidiar con los criterios más importantes antes…

Las mejores bolsas de golf

Bolsa de golf – examen 2021 Encontrar la mejor bolsa de golf puede ser un verdadero obstáculo debido al hecho…

Las mejores gafas de buceo

Prueba de gafas de seguridad de buceo 2021 Si está buscando las mejores gafas de buceo, debe investigar el tema…

Mejor bicicleta estática

Bicicleta estática – prueba 2021 Si está buscando la bicicleta estática más eficaz, tiene muchas opciones, ya que la opción…

Mejor ukelele soprano

¿Cuáles son los ukeleles soprano más efectivos en 2021? Un ukelele es una herramienta popular para simplemente hacer música, llevarla…

La mejor trampa para ratas

¿Cuáles son las mejores capturas de ratas en 2021? La trampa para ratas tradicional es una trampa rápida o un…

Las mejores tiras blanqueadoras

Rayas Blanqueadoras – Prueba 2021 Si tiene la intención de blanquear sus dientes con el método básico y comprar tiras,…

Mejor pelador de verduras

Peladora de verduras – prueba 2021 Si está buscando el mejor pelador de patatas para sus funciones, no puede elegir…

Las mejores bicicletas urbanas

Prueba de bicicleta de ciudad 2021 Si está buscando la mejor bicicleta de ciudad, tiene muchas opciones porque la gama…

Las mejores alfombras persas

Examen de alfombras persas 2021 Le gustaría mejorar su hogar o residencia con alfombras impresionantes y también le encantaría la…

La mejor lavadora Beko

¿Cuáles son los equipos de limpieza Beko más efectivos de 2021? Si su objetivo es obtener un equipo de limpieza,…

Mejor repelente de insectos

¿Cuáles son los mejores aerosoles para insectos de 2021? Si tienes un Asesino de insectos Si desea adquirir un aerosol…

Mejor secador de uñas LED

¿Cuáles son los mejores secadores de uñas LED de 2021? Si quieres comprar un secador de ropa para uñas, tienes…

Los mejores relojes para mujer

Espere mujeres – prueba 2021 Encontrar el reloj de mujer más eficaz es difícil debido a la variedad extremadamente amplia….

Los mejores bañadores

Prueba de bañador 2021 Ya sea para un regazo llamativo o simplemente para revolcarse en el lago o vacacionar junto…

Las mejores pesas rusas

Examen de Kettlebell 2021 Para un ejercicio efectivo en su hogar, las pesas rusas son una mejora óptima para los…

Mejor reproductor de musica

Prueba de reproductor de música 2021 Incluso si, en principio, todos los teléfonos inteligentes de Samsung son actualmente un jugador…

Mejor cortador en espiral

Cortadora en espiral – examen 2021 Encontrar el cortador en espiral más eficaz puede ser un deber, aunque no parece…

Deja un comentario